Antecedentes

From UFOpaedia
Jump to navigation Jump to search

Notas del manual

Estamos en 1999 y han comenzado a aparecer Objectos Voladores No Identificados (OVNIs) con preocupante regularidad en los cielos nocturnos. Los informes de violentas abducciones y horripilantes experimentaciones aterrorizan a millones de personas. La histeria masiva sólo manifiesta la impotencia de la Tierra ante una tecnología muy superior.

Muchas naciones intentan enfrentarse a los alienígenas. En agosto de 1998, Japón organiza una fuerza de combate anti-alienígena: los Kiryu-Kai. Contando con un caza de fabricación japonesa, los Kiryu-Kai parecían una fuerza a tener en cuenta. Sin embargo, tras 5 meses de costosas operaciones, no habían interceptado su primer OVNI. La problemática estaba clara: Se trataba de un problema a nivel mundial del que los países no podían encargarse individualmente.

El 11 de diciembre de 1998, los representantes de los países más ricos se reunen en secreto en Ginebra. Tras mucho debatir, se decidió crear una fuerza encubierta independiente que combatiera, investigara y derrotara a la amenaza alienígena. Esta organización incluiría a los mejores del mundo (pilotos, soldados, científicos e ingenieros), que trabajarían juntos como cuerpo multinacional. El nombre que se decidió para esta organización fue "Extraterrestrial Combat Unit."

Sucesos de UFO: Defense (del manual de X-COM Interceptor)

Preludio

1947

El personal del 509 Grupo Bombardero de los Cuerpos del Ejército del Aire informa del accidente de un "disco volador" en el desierto cerca de Rosswell, Nuevo México. Algunos informes indican que había dos objetos, y que el segundo llevaba tres entes alienígenas: dos muertos y uno vivo. Antes del final del día, los oficiales de los Cuerpos del Ejército del Aire negaban la historia, explicando que el objeto accidentado era un globo atmosférico. La existencia de seres alienígenas se negó categóricamente.

Toda información referente al "globo atmosférico" acerca del "Incidente Roswell" es llevada rápidamente al aeródromo Wright en Ohio.

1997

Los informes de actividad OVNI se incrementan a través del globo. Al principio, verlos era relativamente raro, y los científicos serios los catalogaban de publicidad acerca del 50 aniversario del Incidente Rosswell.

Sin embargo, el número de informes fue en aumento y la prensa participó en todo aquello con titulares del tipo "No estamos solos" en la primera página de los rotativos más conocidos por todo el mundo.

1998

Los casos documentados de abducciones humanas por OVNIs en áreas de escasa población se convierten en algo habitual. Los gobiernos del mundo comienzan a preparar a sus fuerzas militares y se produce un apagón informativo en la mayoría de las naciones afectadas. Los científicos intentan contactar con los alienígenas, pero no hay respuesta aceptable.

Muchos países empiezan a contemplar el ataque directo contra los alienígenas. Japón, haciendo gala de su estereotípica valentía ciega y coraje forma los 'Kiryu-Kai', una fuerza de combate anti-alienígena. Tras cinco meses de operación, con el mejor equipamiento disponible, no son capaces de interceptar un sólo OVNI. Debido a la falta de financiación, Japón es obligado a disolver a los Kiryu-Kai en noviembre de 1998. Many countries begin to contemplate a direct military strike against the aliens. Japan, taking the lead with it's

El 11 de diciembre de 1998, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reune clandestinamente en Ginebra, Suiza. Tras un intenso debate, se decide por unanimidad que se formará una fuerza multinacional encubierta para investigar, combatir y (con suerte) derrotar a los extraterrestres. Contando con los mejores pilotos, soldados, ingenieros y científicis de las naciones financiadoras, el consejo de Ginebra crea X-COM - la Unidad de Combate Extraterrestre.

La primera Guerra Alienígena (AW-I)

1 de enero de 1999: Comienza la primera Guerra Alienígena

Se establece la primera base secreta de X-COM. Cuenta con dos caza Interceptor de última generación y un transporte de tropas Skyranger. La base comienza a escanear el espacio aéreo cercano en busca de actividad alienígena. El equipamiento de escaneo de la base prueba ser altamente efectivo en localizar naves alienígenas, lo que hace que los Interceptores, que son superados ampliamente por OVNIs más grandes, produzcan resultados inmediatos derribando docenas de naves alienígenas en los primeros meses.

A medida que los soldados de X-COM exploran los lugares de caída de las naves alienígenas y recogen ejemplos de tecnología alienígena, los laboratorios y talleres, equipados con lo mejor de lo mejor, estudian los artefactos alienígenas y desarrollan método efectivos para recrear armas alienígenas y equipo

La actividad OVNI continua aumentando por todo el mundo. La financiación de X-COM fluctua; la organización obtiene dinero de naciones que la fundaron, pero una cláusula en la carta de fundación de X-COM permite a las naciones que la financian el incrementar o disminuir su aportación basándose en su percepción de los éxitos de X-COM. Los paises que no se encuentran en el área de escaneo de la base empiezan a estar descontentos con el rendimiento de X-COM. Temiendo una pérdida de financiación, X-COM lucha por incrementar su área de detección y comienza a buscar por el mundo otros lugares para sus bases.

Los extraterrestres empiezan a ponerlo dificil. Comienzan a aterrizar en grandes áreas metropolitanas aterrorizando a la población. El número de abducciones se reduce en tanto en cuanto los alienígenas masacran a la población de la Tierra.

A medida que ocurren más incidentes alienígenas, queda bastante claro que la invasión alienígena es llevada a cabo por más de una especie.

2000

X-COM se expande con más bases situadas estratégicamente a lo largo del globo. Esto aplaca a la mayoría de las naciones contribuyentes y la financiación se estabiliza. Además, los commandantes de las bases de X-COM idean nuevas formas de financiación en caso de que la situación empeore en el futuro. Se realizan algunos tratos para vender equipamiento y armas a ciertas organizaciones clandestinas por un beneficio sustancial.

A medida que se investiga nuevo equipo alienígena, se registra en un banco de datos conocido como "UFOpedia" por el personal de X-COM. Este conocimiento se pone en práctica rápidamente, en cuanto se equipa a los agentes con armás más poderosas y dispositivos basados en tecnología alienígena.

2001

Al principio del año, X-COM comienza a patrullar en busca de bases alienígenas escondidas por todo el mundo. Los comandantes de las bases de X-COM están de en que la mejor defensa es un buen ataque. Cada vez que se descubre un nuevo baluarte alienígena, se envía una fuerza de choque para limpiar y destruir la base. A pesar de las numerosas victorias, siguen apareciendo más y más bases alienígenas.

A la investigación de la cultura y tecnología alienígena por parte de X-COM le sigue un incremento de OVNIs y actividad terrorista alienígena.

2002

Algunos comandantes de X-COM comienzan a darse cuenta de que están luchando una batalla perdida. A pesar de que la Tierra es el foco de la actividad alienígena, la infraestructura alienígena y los líderes no se encuentran en ella. Empieza a estar claro que la clave para derrotar a los alienígenas esdescubrir la base desde donde coordinan la invesión.

A pesar de los éxitos constantes es algunas áreas geográficas, la financiación de X-COM se reduce drásticamente cuando algunas naciones atosigadas firman pactos con las fuerzas alienígenas. Debido a esto, los comandantes de base toman la impopular decisión de concentrar los esfuerzos de intercepción y ataques terrestres en las naciones más ricas y poderosas del mundo. Esta estrategia, en conjunción con las ventas de tecnología extraterrestre a "compradores desconocidos", le da a X-COM el dinero suficiente para continuar. Sin embargo, es una solución a corto plazo, por lo que se debe encontrar la solución final al problema alienígena lo antes posible.

Tras unas cuantas exitosas intercepciones e incursiones a bases alienígenas, el personal de X-COM encuentra lo que estaba buscando. El interrogatorio de líderes extraterrestres capturados revela que la base de operaciones de los alienígenas está en Marte, en el lugar conocido como Cydonia. Usando cualquier tecnología disponible, los ingenieros de X-COM construyen el Avenger - una nave espacial interplanetaria capaz de transportar tropas y equipamiento pesado a la base marciana de los alienígenas. Los esfuerzos de producción se incrementan bastante, con objeto de que fabricar armas y equipo que se usen en la batalla final en la base alienígena.

Los soldados de X-COM llegan a la base en Cydonia. Tras una fiera batalla, el "Cerebro" alienígena, que, aparentemente, había estado dirigiendo la invasión, es encontrado y eliminado. La actividad OVNI desciende a cero y las células alienígenas restantes están desorganizadas, con lo que son derrotadas fácilmente. La guerra se ha acabado.

Mientras los últimos alienígenas de la base de Cydonia son eliminados por el equipo de choque de X-COM, se activa una baliza de emergencia automática. La baliza transmite una cantidad desconocida de datos hacia la Tierra.

El equipo de choque desactiva la baliza en cuestión de segundos. Tras un estudio exhaustivo, los científicos concluyen que el mensaje emitido era una solicitud de refuerzos a las bases alienígenas en la Tierra. Como ya habían sido neutralizadas, el mensaje alienígena es descartado y rápidamente olvidado.

Tras un período de seis meses, se libera información al público acerca de X-COM. Las noticias no son una sorpresa para la mayor parte del mundo, ya que se observó su presencia en las mayores áreas metropolitanas del mundo durante buena parte del pasado año y medio.

FINAL DE ARCHIVO

Y la línea de tiempo continua a través de los sucesos del Interludio preparando el terreno para Terror From The Deep.


Ver también