Ascensos y Promociones

From UFOpaedia
Jump to: navigation, search
Este artículo es sobre los rangos y jerarquías de los soldados X-COM, para los rangos de los aliens ver Rangos de los Aliens

El rango representa la posición de un soldado dentro de la jerarquía militar X-COM. Cuanto más alto sea el rango, mas liderazgo tiene el soldado sobre sus subordinados. Este rango si bien no varía la capacidad de combate de un soldado si influye en aspectos como la moral entre los subordinados.

En el mundo X-COM, el rango es principalmente una herramienta de conciliación para tranquilizar a los soldados de nivel más bajo durante el combate y también como animadora en tiempos de éxito.Los oficiales de alto rango ofrecerán un aumento de la moral cuando estén en la batalla. Su presencia reduce la pérdida de moral cuando hay lesiones o muertes y ofrecen un gran impulso de moral cuando se mata aliens.

No obstante, cuando los oficiales mueren y cuánto mayor sea el rango de estos, mayor es la pérdida de moral, lo que provocará un aumento de posibilidades que los soldados entren en pánico o se vuelvan incontrolables.

Debido al alto valor en combate de los oficiales, puede que le sea más útil ponerlos en posiciones seguras durante el combate.

Promoción de soldados

La promoción más importante que un soldado puede tener es la promoción de Soldado a Recluta. Una vez que eso sucede, estos pueden ser promovidos a cualquiera de los rangos más altos dándose las condiciones necesarias para ello.

Los soldados novatos avanzan a Reclutas mediante la obtención de cualquier tipo de experiencia en combate.

Acciones que califican para la promoción a Recluta:

  • Golpeando a un objetivo
Disparar, golpear con armas cuerpo a cuerpo,o volar con granadas a los alielígenas. Los explosivos y las armas paralizantes cuentan aunque no golpeen a los aliens. Los explosivos de humo/incendiarios/proximidad no permiten promocionar. En cualquier caso no hace falta hacer daño sino golpear.
  • Reaccionando
Reaccionando y disparando a un alien durante su turno.

No importa si el disparo golpea al alien.

  • Ataques Psíquicos
No importan si tienen éxito o no
  • Coraje
Tener poca moral, lo suficiente para entrar en pánico, pero manteniendo el control.

Los Soldados pueden ascender directamente al rango de sargento si hay espacio para la promoción.

Promociones mayores

Los soldados promocionan a rangos mayores por medio de su "puntuación de promoción" que se evalúa después de un combate. Esta puntuación de promoción depende de la estadísticas del soldado y de su actuación durante el combate. Se calcula de la siguiente manera:

  • puntuación de promoción = 2*Salud + 2*Energía + 4*Reacciones + 4*Coraje + 3*Unidades de Tiempo + 6*Precisión de tiro + Ataques_cuerpo_cuerpo + Precisión al lanzar + Fuerza + 10*Contador_Misión + 10*Contador_muertes + Habilidad_Psíquica>0?(Fuerza_Psíquica+2*Habilidad_Psíquica):0;

Cuando hay una plaza vacante en un rango superior, se promueve a esa plaza al soldado con la puntuación más alta de la promoción.

Vale la pena señalar que una vez que un soldado ha sido ascendido a un rango superior de "Soldado" puede seguir promocionando incluso sino sale de la base y otros soldados superan su puntuación de promoción.

UFO: Enemy Unknown / X-COM: UFO Defense

RankNotes
Comandante XCom1 rank6 Commander.GIF Uno por base X-COM, requiere al menos 30 soldados en todas las bases.
Coronel XCom1 rank5 Colonel.GIF Most experienced Captain is promoted to Colonel if opening present. 1 Colonel for 23 soldiers, limit of 10.
Capitán XCom1 rank4 Captain.GIF Most experienced Sergeant is promoted to Captain if opening present. 1 Captain for 11 soldiers, limit of 22.
Sargento XCom1 rank3 Sergeant.GIF Most experienced Squaddie is promoted to Sergeant if opening present. 1 Sergeant for 5 soldiers, limit of 50.
Recluta XCom1 rank2 Squaddie.GIF Rango superior al inicial
Soldado XCom1 rank1 Rookie.GIF El rango con el que empieza todo soldado.

Pérdida de moral

Cuando muere un oficial de alto rango, se producirá una pérdida de moral de todos sus compañeros de escuadrón restantes. Esta pérdida de moral depende de ciertos porcentajes basados en el rango del oficial muerto. Estos son los siguientes:

Rango Porcentaje
Soldado/Recluta 0%
Sargento +20%
Capitán +30%
Coronel +50%
Comandante +75%

A modo de ejemplo, si la muerte de un soldado/recluta provoca que un soldado pierda 10 puntos de moral, la muerte de un sargento provocará que pierda 12 puntos, mientras que la de un capitán provocará una pérdida de 15 puntos. Tenga en cuenta que los valores se tienen por enteros al más cercano, por lo que la pérdida de un comandante provocará la pérdida de 17 puntos de moral, no 17,5

Mirar también

UFO Badge X-Com: Enemy Unknown/UFO Defense
Soldiers:Time UnitsEnergy (Stamina)HealthBraveryReactionsFiring AccuracyThrowing Accuracy
StrengthPsionic StrengthPsionic SkillMelee AccuracyStunMoraleRankFatal Wounds

Categoría:Soldados Categoría:Enemy Unknown/UFO Defense

Traducción por coito_sucio