Bases

From UFOpaedia
Jump to navigation Jump to search

La vista de Base X-COM te muestra la disposición de la base seleccionada y una lista de órdenes, tus fondos actuales, la organización de la base y las instalaciones de que dispone, y una vista reducida de las instalaciones en tus ocho posibles bases. Desde aquí se pueden construir nuevas Instalaciones, comprar, vender o transferir suministros, contratar personal, ver nuestros Soldados, gestionar los esfuerzos de Investigación o Producción, ver tus Naves y fuerzas de asalto. Cuando se gestiona una base, el tiempo no avanza y todas las órdenes que se dan tardan un tiempo en completarse, por lo que es normal estar entrando y saliendo de esta vista con frecuencia.

También puedes cambiar la selección de base o construir nuevas bases desde esta pantalla.

Vista de Base Actual

Organización por defecto de la primera base
dirt dirt hangar1 hangar2 dirt dirt
dirt dirt hangar3 hangar4 dirt dirt
dirt dirt lift quarters dirt dirt
dirt small_radar stores lab workshop dirt
Base-hangar1.gif Base-hangar2.gif Base-dirt.gif Base-dirt.gif Base-hangar1.gif Base-hangar2.gif
Base-hangar3.gif Base-hangar4.gif Base-dirt.gif Base-dirt.gif Base-hangar3.gif Base-hangar4.gif


Se muestra en el lado izquierdo de la pantalla y ofrece una visión detallada de la base desde arriba. Cada instalación que hayas construido ocupa un lugar en la cuadríacula de seis por seis, excepto los hangares que ocupan cuatro. También puedes ver aquellas naves que estén estacionadas en los hangares.

Puedes pulsar sobre cualquier instalación para intentar quitarla si no la necesitas, aunque si estuviera en uso o fuera la única comunicación con otras partes de tu base, se te informaría de que no es desmantelable de momento. Ten cuidado con este error cuando desmanteles instalaciones porque eliminar instalaciones repetidas es más caro que dejarlas, a menos que vayas construir inmediatamente después.

Seleccionar la Base Actual

Hay una serie de cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo de tus fondos, que muestra si se está construyendo en alguna de tus bases. Los cuadrados verdes indican las instalaciones existentes; los rojos, aquellas en construcción y los marrones indican los espacios vacíos. Pulsa sobre cualquiera de éstos para cambiar la base seleccionada, lo que actualizará el nombre y la región para que sepas cuál has seleccionado.

Construir Nuevas Bases

Ver también: Administración de Bases y Estrategias para Organizar las Bases

Elegir esta opción te devuelve al Geoescape. Rota el globo todo lo que quieras y haz zoom cuando lo creas necesario hasta que encuentres un lugar adecuado. Al pulsar cualquier tecla se cambian las marcas del globo por los bordes nacionales y nombres de las ciudades más importantes. Cuando hagas click izquierdo para colocar la base, se te informará del coste de construcción, que puede oscilar entre 500.000$ y 1 millón, dependiendo de la zona (puedes mirar la tabla de lugares y precios en Ascensor de Entrada).

Información de Base

Esta pantalla contiene una gran cantidad de información acerca de la base seleccionada. Puedes cambiar la selección de base en cualquier momento desde aquí sin tener que volver a la pantalla anterior. Así se pueden hacer comparaciones más rápidas entre bases.

Las diferentes barras se autoexplican fácilmente: personal lista la cantidad de personal disponible para ser aseignado a una tarea además del total de personal de la base. También se muestran las instalaciones que tienen limitaciones de espacio así como su uso y su capacidad. 'Espacio en Uso:Espacio Disponible' indican el espacio ocupado y el espacio total. También se muestra la fuerza defensiva de la base junto con la capacidad de detección de corto y largo alcance. Un radar de cada tipo es suficiente y más de un radar de un tipo no sirve de nada, a menos que quieras tenerlos por temas de Defensa de Base.

También puedes usar los botones de la parte inferior de la pantalla para saber qué artículos están siendo transferidos a la base actual, si los bienes comprados han llegado o las transferencias desde tus otras bases. También dispones de una lista detallada de tus Almacenes Generales para que puedas ver cómo estas ocupando el espacio.

Para finalizar, puedes ver los gastos mensuales de la base, incluyendo las naves que alquilas y los salarios para soldados, científicos e ingenieros. También muestra un cálculo de Gastos de Mantenimiento pero se trata de un valor incorrecto debido a un error, lo que significa que toda la información de la pantalla es incorrecta. En realidad, pagas la cantidad correcta (como podrás ver en los gráficos de financiación). Como el Mantenimiento de tu Base es bastante más pequeño que los salarios y alquileres, esta discrepancia entre las gastos mostrados y los reales no es un problema. El total no incluye este error.

Soldados

Esta es la lista de tus Soldados, Graduación y Armaduras que llevan. Pulsar sobre cualquier nombre muestra las estadísticas del soldado, graduación, nave asignada, número de misiones y número de muertes. Se puede equipar las armaduras desde esta pantalla, incluso si el soldado está en otro punto del globo en un transporte de tropas. Además, la pantalla te da la posibilidad de cambiar el nombre de tus desafortunados soldados. También puedes navegar por la lista de soldados pulsando las flechas sobles hacia la izquierda o hacia la derecha a ambos lados del botón OK.

Equipar Nave

Esta pantalla muestra el estado (repostando, en reparación, etc) de cualquier nave que esté estacionada en tu base. Tanto las armas de la nave como la tripulación y su equipamiento se pueden cambiar desde aquí.

No podrás ver información concreta acerca de cualquier nave que esté 'Fuera'. En cambio, sí podrás pulsar en ella para conocer más detalles. Dependiendo del tipo de nave seleccionada, tendrás diferentes opciones en esta pantalla. Podrás modificar el armamento de cualquier nave que no sea el Skyranger. Si la nave puede transportar tropas, tendrás algunas opciones más que te permitirán seleccionar la tripulación, el Equipamiento y las Armaduras.

Organizar los Equipos de Asalto

Los transportes de tropas necesitan que se les asigne tanto tropas como equipamiento (armas, tanques, herramientas). Las tropas viven en la base, pero el equipo asignado al transporte se guarda en la nave y no ocupa espacio en los almacenes de la base. El transporte se reaprovisiona automáticamente a través de los almacenes de la base cuando hay suficientes suministros. Se te avisará cuando no se pueda hacer tras las misiones, lo cual vale la pena mirar si no quieres llegar a la siguiente batalla sin munición.

Instalaciones de la Base

Tu primera base se preparó para tí, pero sólo dispone de lo básico. Necesitarán hacerla más grande excavando en la roca y construyendo nuevas Instalaciones de Bases. Cualquier instalación nueva debe construirse adyacente a otra existente y llevará algo de tiempo construirla.

Todo lo que necesitas para pedir la construcción de nuevas instalaciones es seleccionar el tipo de instalación que quieres añadir. Se te mostrarán las estadísticas importantes de ese edificio - coste, tiempo de construcción y gastos de mantenimiento. Ahora haz click en un área vacía adyacente a una instalación completada para comenzar la construcción, si es que te lo puedes permitir. Los hangares necesitan de un cuadrado perfecto de dos por dos para construirse, así que planea con detenimiento la base para que no tengas que hacer remodelaciones innecesarias en el futuro.

Investigación

La Investigación necesita científicos y [Laboratorio|espacio de laboratorio]] en la base. Los científicos necesitan que haya espacio en los Alojamientos y un salario mensual. En esta pantalla podrás asignar científicos a nuevos proyectos de investigación, cambiarlos de proyecto y ver sus progresos. La investigación es imprescindible, especialmente al principio del juego cuando estás intentando organizarte ante la amenaza.

Producción

Al igual que en la investigación, esta pantalla te permite gestionar la Producción de X-COM (en su mayoría armas). Los ingenieros necesitan espacio de Taller para trabajar además de Alojamientos. Muchos productos necesitan materiales concretos para poderse construir y todos costarán dinero. La producción es esencial para proveer a tus pilotos y soldados de nuevas tecnologías con las que enfrentarse a los alienígenas.

Compra, venta y transferencia de suministros

En todas estas pantallas verás una lista de suministros que puedes comprar, vender o transferir a otras bases. Para compra y venta, tienes una lista de aquellos artículos que puedes comprar y vender por un precio, al mismo tiempo que ves cuántos tienes en tus almacenes (pero no los que están en camino hacia la base). Para las trasferencias, se te pedirá la base de destino para, después, mostrar una lista donde puedes establecer la cantidad de artículos a transferir.