Esclusa

From UFOpaedia
Jump to navigation Jump to search

General Information

Base-TFTD-airlock.gif

La esclusa es la primera instalación que debes colocar en cada nueva base, con la excepción de la base inicial. Su construcción es instantánea así qeu puedes empezar a construir nuevas instalaciones enseguida. La esclusa es también uno de los dos puntos de entrada que los aliens pueden usar para entrar en tu base, la otra es el Muelle para submarinos. Es imposible de destruir durante el combate, así que no dudes en llenarla de explosivos para defender tu base de los invasores.T

Este equipamiento de la base pertenece a Terror from the Deep. Para el homólogo de UFO: Enemy Unknown nos referimos a Ascensor.

Estadísticas

Tiempo de construcción: N/A
Coste de construcción: variable
Coste de mantenimiento: $4,000/mes

El coste de la esclusa está incluido en el coste de la nueva base. Este coste es variable, dependiendo de la localización en el Geoscape.

Localización de la base Coste de la esclusa Paises que subvencionan Area Cubierta
Atlántico Norte 800,000
Atlántico Sur 950,000
Pacífico Norte 900,000
Pacifico Sur 600,000
Mediterráneo 1,000,000
Mar del sur de china 650,000
Oceano Índico 550,000
Mar de Japón 500,000
Mar del norte 750,000
Caribe 800,000
Antartico 750,000
Artico 600,000
Eurasia 500,000
América del Norte 500,000
Africa 500,000

Desmantelando una base

Para desmantelar una base completamente, primero debes quitar todo, desde el equipamiento, pasando por los vehículos, el personal y los módulos de la base. Hasta que no se encuentre únicamente la esclusa, la base no podrá ser desmantelada.

Si únicamente te queda una base, también puedes desmantelar la base por completo y borrarla del mapa. No te preocupes, no perderás el juego mientras que tengas suficiente dinero, puedes colocar la base de nuevo donde quieras y empezar de nuevo.

NO desmanteles la base por complete si está en el punto de mira de uno o más grupos de represalia. El juego se colgará si el Acorazado pesado es incapaz de encontrar la base.

Si la base a desmantelar es tu última base, es mejor considerar dejar la esclusa únicamente. Perder una base sin luchar no te cuesta nada, y como quitar los módulos no te cuesta nada (además de Bug de coste de mantenimiento, es un negocio redondo.

Sin embargo, si es tu última base, construye inmediatamente una esclusa en cualquier lugar y deja que el crucero ataque la antigua. En este punto sería mejor comenzar un nuevo juego, pero si eres inflexible y quieres seguir adelante, es la única forma de hacerlo. Solo estate seguro de tener suficiente dinero para reconstruir tu base al menos hasta el punto en el que poder mandar un Triton y un escuadrón de soldados armados a misiones de tierra.

Ver también

TFTD Badge Terror From The Deep
Base Facilities:Air-LockLiving QuartersLaboratoryWorkshopGeneral StoresAlien Containment
Sub PenStandard SonarWide Array SonarTorpedo DefencesM.C.-LabTransmission Resolver
Gauss DefencesSonic DefencesP.W.T. DefencesM.C. GeneratorBombardment Shield