Patrones de movimiento de los Alien

From UFOpaedia
Jump to navigation Jump to search

Los Patrones de Movimiento de los Alien (rutas) están directamente relacionados con los [Lugares de Aparición]. Pese a que los mapas son generados al azar, cada modulo (especialmente los que tienen puertas), tienen puntos de patrullaje definidos. Los Alienigenas seguirán una ruta por estos puntos hasta que vean al enemigo. Luego, la Formula de Agresión se hace cargo

Guardias

Hay métodos seguros de enfrentar a casi cualquier UFO. En algunos casos, probablemente debido a otro Alien ocupando otro punto en la ruta, los guardias no se moverán hasta que ese punto se despeje, o hagan contacto. En general, se moverán en la dirección general de el soldado mas cercano.

Por ejemplo: el Scout Grande puede ocasionalmente tener una sorpresa desagradable, dependiendo de la posición donde los Alien aparecen. Cuando las tropas se dirigen al puente de mando, utilice el camino de la izquierda, en lugar de el mas obvio a la derecha, donde un guardia suele estar pronto a disparar tan pronto como un soldado cruza la puerta.

Espere en la esquina en frente a la puerta de la izquierda, mientras los Alien se aproximan. Para el siguiente turno, estos deberán estar en la habitación contigua, exhaustos e incapaces de reaccionar.

Otros UFOs pueden requerir de armas mas potentes para encargarse de estos guardias. El Abductor, por ejemplo, tiene un guardia esperando en el centro de el puente de mando. Puede ser posible forzarlo a mirar hacia otro lado acercando a un soldado tanto como sea posible (en otra habitación), y terminando el turno. Otras posibilidades son usar el Plasma Pesado para hacer un agujero en el piso o la parte trasera de el puente, usar granadas de humo en la puerta, o dispara con armas explosivas desde el piso inferior.

Forzandolos a salir

Pruebas recientes sugieren que Aliens pueden permanecer en un lugar fijo dentro de el UFO en "modo agresivo" contra un soldado en particular. Mientras este ultimo no se mueva, el Alien tampoco lo hará. Para forzarlo a dejar esa posición, intente mover todas las tropas, una a la vez, manteniendo la salida cubierta, en caso que el Alien salga.